VISITAS

lunes, 31 de octubre de 2011

POR LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS, CON SIRIA Y SU PUEBLO.

Eduardo Artés
Primer Secretario del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) - PC(AP)



Una vez consumado el genocidio sobre el pueblo de Libia y el magnicidio de su dirigente, del coronel Gadafi, de instalado el dominio militar imperialista de la OTAN y de sus mercenarios y criminales extranjeros, de la recolonización del país. Los jefes del imperialismo, particularmente del norteamericano, partiendo por el cabecilla de la Casa Blanca, Barack Obama, hasta el senador Mc Cain, se han manifestado con amenazas directas contra quienes No quieren acatar su bastón de mando y han colocado como centro inmediato y urgente de sus intrigas y agresión a Siria, a su gobierno encabezado por Bashar Al-Asaad y el Partido Baath Árabe Socialista.

Barack Obama morbosamente satisfecho por todas las fechorías y aberraciones realizadas sobre el cuerpo del coronel Gadafi, ha amenazado con ese destino para todos los “dictadores”, es decir, a todos los que no estén dispuestos a ser marionetas y luchen por el autogobierno, la soberanía y el régimen social propio, que los pueblos soberanamente, de acuerdo a sus intereses, se den a sí mismos. Mc Cain ha sido mucho mas explícito, a dicho que: “Ahora que las operaciones militares en Libia están terminando, habrá una atención renovada en qué operaciones militares prácticas se podrían considerar para proteger a la vida de civiles en Siria”. Como un elemento importante a tener presente, está el hecho que para fines de año los norteamericanos pretenden tener fuera de Irak a la mayoría de sus fuerzas de ocupación, Obama ha dicho que a todas (dejarán a los instructores, asesores, es decir, a los verdaderos mandos del ejército títere y los cuerpos de seguridad, verdaderos ejércitos de mercenarios extranjeros, con algunos chilenos incluidos), de manera que el imperialismo yanqui podrá disponer de un importante número de tropas, hasta hoy inmovilizadas en Irak. 

A partir de los levantamientos populares en Egipto y Túnez contra las dictaduras pro imperialistas que allí gobernaban, así como los que ocurren hoy en el Yemen, que algunos han denominado erróneamente de “revoluciones”, las que a la vuelta de la esquina, y por falta de una dirección verdaderamente popular y revolucionaria, están dando “la vuelta del perro”; desde el fundamentalismo religioso mas oscurantista, están asegurando a los reaccionarios en ambos países el poder, y con ello, el dominio de los imperialistas. Los EEUU y su instrumento, la OTAN, con el concurso de la mafiosa maquinaria del Estado sionista de Israel, se centraron en Libia y Siria, que se han manifestado en oposición y resistencia a la dominación imperialista y sionista, y que en el caso de Siria, su claro compromiso con la causa de Liberación Nacional del pueblo Palestino, los imperialistas tratan de presentar, de hacer pasar la agresión directa, su cínico aprovechamiento de contradicciones sociales y políticas existentes al interior de esos países, a los mercenarios armados y a bandas de criminales autoreclamadas de “rebeldes”, como similares a los levantamientos en los países antes nombrados; con Libia ya han conseguido momentáneamente su objetivo, hoy su centro y agresión es Siria.

La destacada analista internacional rusa, Laila Tajeldine, que no es comunista ni funcionaria del gobierno de Siria, sostiene que: “Es probable que EEUU siga agravando la situación en Siria, provocando más muertes…con el apoyo armamentístico que le está dando a los mercenarios en el país, para así justificar una medida del Consejo de Seguridad de la ONU, o una intervención propia de la OTAN”.

La intervención imperialista en Siria es multifacética y va desde la desinformación, al ocultamiento de la misma, hasta los montajes mas descarados, los que una vez descubiertos, los medios informativos en manos de los monopolios no desmienten, instalando la mentira como verdad, esto es muy conocido, pero es necesario detenernos en algunos hechos. “Amnistía Internacional” dio a conocer por todo el mundo el caso de Zainab, una joven Siria, hermana de un opositor al gobierno de Damasco, cuyo cuerpo supuestamente fue descuartizado después “de ser” secuestrada, torturada y asesinada por la policía de Siria, la prensa internacional colocó a Zainab como el “símbolo” de la oposición, como la mejor muestra de la “barbaridad” del régimen Sirio, a los pocos días Zainad aparece en la televisión de Siria con vida y desmintiendo todo, explicando que ella se había ido de su casa por conflictos con sus hermanos, porque uno de ellos le había pegado; ni “Amnistía Internacional” ni la gran prensa, dijo nada, simplemente se olvidaron de Zainad e inmediatamente fueron en búsqueda de “nuevas” muestras de la represión de la “dictadura” de Damasco.

El embajador yanqui en Damasco interviene directamente apoyando a las bandas armadas de mercenarios, que como observamos en los noticiarios, son presentadas como “pacíficos manifestantes”; es interesante observar a la policía de Siria, generalmente sin armas, mientras que los minúsculos grupos de “manifestantes pacíficos” armadazos hasta los dientes, realizando sus atentados en solitario y luego desapareciendo. Con justa razón miles de sirios se han manifestado frente a la embajada de EEUU y le han arrojado huevos, tomates y otros.

Los Sirios, y así lo afirman los sectores progresistas del país, desde el propio gobierno de Bashar Al-Asaad y del Partido Baath Árabe Socialista, están centrados en la UNIDAD nacional para enfrentar la agresión imperialista-sionista, y para ello, se están llevando adelante acciones en el plano económico que aseguren mas bienestar a la población, al tiempo que se trabaja por el desarrollo político, por una nueva constitución política, que garantice y que de cuenta con mayor fidelidad de las demandas y aspiraciones actuales de las mayorías del pueblo Sirio.

Shaaban, asesora del Presiente de Siria, a dicho con claridad: “Queremos construir una democracia y el pluralismo, pero protegiendo nuestra cultura y nuestra individualidad. No queremos ser una copia de occidente. Somos árabes. Somos musulmanes y cristianos, somos árabes y tenemos 7 mil años de historia. Somos una civilización rica, así que no queremos beber Coca Cola y comer McDonlads. Tenemos nuestra propia comida, nuestra propia bebida, nuestra ropa, cultura, tenemos nuestra educación, por eso queremos ser demócratas a nuestro modo, No al suyo”.

El 12 de octubre, sólo en Damasco, más de un millón de manifestantes salieron a las calles contra la intervención imperialista-sionista, por la soberanía nacional, por el derecho a tener sin ingerencia imperialista el gobierno que ellos, el pueblo sirio estime. Ahora la voz la tenemos los pueblos y trabajadores del mundo, los patriotas, progresistas y revolucionarios, quienes nos reclamamos desde el antiimperialismo, desde la soberanía de los pueblos, desde la justicia social, y en nuestro caso, también y además, desde el Socialismo y el Comunismo, hacemos un llamado al todos a reflexionar, aNO caer en las trampas imperialistas, a NO temer a asumir una posición firme y consecuente anti yanqui, anti sionista y anti OTAN, a luchar por la paz y la NO injerencia en Siria, a que NO puedan recolonizar a Siria como hoy lo hacen con Libia.

27 de octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario