VISITAS

viernes, 7 de enero de 2011

PARTIDO NECULMANISTA: CREANDO CONCIENCIA NECULMANISTA

Frente a La Moneda el Partido Neculmanista realiza su campaña


Acabo de conocer la inicativa de Antonio Neculman, un joven que  buscando una alternativa para mejorar Chile y acabar con la historia de explotación del capitalismo en nuestra tierras ha levantado su propia alternativa política con un fuerte componente indígena: el Partido Neculmanista (PN) la voz del indígena. Un referente joven, muy joven, honesto y comprometido con la lucha antisistémica.

Le dedico estas líneas pues valoró su valentía y compromiso con su propia idea y con la lucha histórica de muchos que sentimos la necesidad de cambiar la historia y hacerla nuestra: ¡todos somos neculmanistas!  Primero pensé que era una broma su propuesta, pero de ver un poco sus videos me doy cuenta de la honestidad de su energía y ganas.  Espero en unos años saber de su actividad política y que no sea esta joven promesa uno de esos tanto fenómenos esporádicos.

Dejo a continuación un video del Partido Neculmanista:




(* solo una precisión sobre el video: según tengo entendido, el genocidio Selknam no se llevó a cabo por las explotaciones de oro, sino por promoción de la industria ganadera, escencialmente inglesa, que exterminó a los indígenas quienes libremente cazaban al "guanaco blanco" (nombre que le daban a las ovejas), no obstante este detalle el video no pierde valor en lo absoluto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario