VISITAS

domingo, 4 de septiembre de 2011

Declaración Pública Mesa de Izquierda

Las organizaciones abajo firmantes apoyamos resueltamente las amplias y combativas movilizaciones estudiantiles de los últimos meses. El movimiento popular que se desarrolla por sus reivindicaciones (tomas, marchas, paros, mítines, etc.) está colocando en el centro de la mira el rechazo al actual régimen político, sustentado por las representaciones políticas de la Alianza y la Concertación con sus apéndices de “izquierda”. Este desarrollo del agotamiento de las instituciones de naturaleza antidemocrática, sobrepasa tal o cual reivindicación específica o sectorial, colocando en el centro la necesidad de la representación soberana del pueblo por medio de una Asamblea Constituyente, la cual asuma como una de sus tareas redactar una nueva Constitución Política enfocada en la defensa de los intereses de la mayoría y la recuperación de las riquezas del país.
Las movilizaciones masivas, de una parte, colocan al descubierto el carácter reaccionario del gobierno de Piñera y de todas las instituciones de Estado como es el caso del Congreso, y de otra, muestra el esfuerzo de la Concertación y sus apéndices, ubicados en el Congreso y a la cabeza de organizaciones como el Colegio de Profesores, Central Unitaria de Trabajadores y algunas organizaciones estudiantiles, por conducir la movilización, intentando encauzarla hacia la política de diálogo con el gobierno.

Una franja importante de las masas movilizadas ha expresado claramente el rechazo a la Alianza y a la Concertación. El reforzamiento de este proceso de independencia política solamente es posible por medio de una línea práctica que ayude a fortalecer la movilización en torno de las reivindicaciones de cada sector social. No hay superación posible del actual estado de dominación, y explotación, sin el desarrollo político independiente del amplio movimiento social, lo que exige una política de ruptura con la Concertación.

En unidad, para reforzar el amplio descontento y movilización popular creando una auténtica salida a la dominación capitalista, declaramos nuestra firme voluntad de colocar todos nuestros esfuerzos al desarrollo de un camino propio, ligado a las aspiraciones democráticas y nacionales del pueblo de Chile.

¡Ni Alianza, Ni Concertación, Por una política independiente, para reforzar el camino propio que imponga solución a las demandas de la mayoría del pueblo!

¡Asamblea Constituyente, Nueva Constitución Política!


Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC (AP)

Movimiento de Izquierda Revolucionaria MIR

Movimiento al Socialismo MAS-Chile

Comité de Coordinación Cultura Comunista


No hay comentarios:

Publicar un comentario