VISITAS

domingo, 11 de septiembre de 2011

¡Feliz* 11 de Septiembre! (la palabra "feliz" puede ser reemplazada, invertida, torturada, enjuiciada, violada, amada... eeetc.)





Por Camilo López

11- Sept -2011, 38 años del renacimiento de Chile... coincide con la Muerte de un Chile democrático, con poder popular, con conciencia, con critica, este Chile actual es un Chile malparido, fundado a sangre y fuego, despojado de sus libertades a cambio de privilegios para unos pocos, este Chile lleno de caretas, de comprensión selectiva, de indiferencia, de intolerancia, de prejuicio, de conformismo, de ¡Inconsecuencias!. Como dice en una de sus rutinas Coco Legrand "... ¡¿Por que no tenemos alma de Guanaco?! y escupimos las verdades a la cara...", eso le hace falta a la clase política Chilena, desde el más Pseudo-comunista hasta el más momio, les hace falta alma de guanaco y aceptar cuales son sus reales intereses, por que hace mucho tiempo que los ideales fundacionales son parte tan solo del discurso pero de los hechos para nada... Chile un país de dos realidades uno es la exquisita y gigante hamburguesa que vemos en la imagen, y el otro el real el patético pero que igual se lo termina comiendo, quizás por que no hay otro o por que todos lo comen o por que es un deber civil alimentarse o por que ya nos acostumbramos a soñar despiertos con ese Chile hermoso y hacerlo nuestra realidad, pero es una realidad particular, en donde un sin fin de factores construyen tu hamburguesa o quizás en donde el precio determina el sin fin de factores de tu hamburguesa... "Chile: República inconsecuente" así se debería llamar este paisaje, en donde las Libertades son Privilegios y el Destino es un Merito...

2 comentarios:

  1. Que bueno que para comentar no se necesite facebook o twetter. No entendí lo de la hamburguesa, pero me gustó.
    Luz

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo que quiso decir Camilo con lo de la Hamburguesa es esa idea de que cuando vas a una tienda de comida rápida, te muestran en la foto un hamburguesa asi bonita, grande y deliciosa, pero lo que te venden es algo bastante mediocre con respecto a esa imagen, la hamburguesa al final es chica y bien fea.

    E.L.

    ResponderEliminar