VISITAS

jueves, 15 de julio de 2010

APRUEBAN MATRIMONIO HOMOSEXUAL EN ARGENTINA


Se acaba de aprobar en Argentina el matrimonio entre parejas gay, lo cual significa un hecho histórico inédito en latinoamérica, y en el mundo es el décimo país en tenr una ley de matrimonio homosexual. El senado argentino tras 14 horas de debate ha decidido, por priemera vez en su historia, legislar para las minorías.

La ley ha cambiado el código civil del país, eliminando la figura "marido y mujer" y creando la de "contrayentes". Esta legislación prevé que heterosexuales y homosexuales se igualen en derechos, teniendo acceso a la herencia, la seguridad social y la posibilidad de adoptar.

Sin duda la liberación homosexual, liberación en cuanto los homosexuales son un grupo de personas que en nuestro continente viven en constante represión cultural, tardará tiempo más allá de que se haya aprobado esta legislación. Pero se ha dado un paso importante: reconocer la calidad de personas a los homosexuales, otorgándoles igualdad de derechos.


Las mentes más cerradas seguirán enfrascadas en la idea de que el matrimonio es una institución que se basa en la relación de un hombre y una mujer, o sea en una relación netamete biológica, desconociendo a la gran población homosexual su derecho a legalizar sus sentimientos. Una victoria para quienes entienden que el matrimonio no se restringe a lo biológico sino que está básicamente definido por el amor entre dos seres humanos que quieren iniciar un proyecto de vida juntos. Una alegría para esos niños que ahora viven en las calles y que tendrán más posibilidad de tener una familia que los cuide y entregue cariño




No hay comentarios:

Publicar un comentario