VISITAS

miércoles, 23 de marzo de 2011

Capitalismo – Golpe Fatal a Europa del Este

por MICHAEL OPPERSKALSKI

La restauración del capitalismo ha pateado drásticamente hacia atrás a los países del este de Europa, incluida la ex Unión Soviética tanto económicamente y socialmente. En uno de los informes de las Naciones Unidas se señala: "que la transición de una economía planificada a una economía de mercado ha sido acompañada por un cambio muy grave en la distribución de la riqueza y el bienestar de la nación. Los datos muestran que los cambios resultantes no han nunca ocurrido tan rápidamente en la historia humana, estos cambios dramáticos han dado lugar a muy graves pérdidas." (PNUD – informe para el desarrollo de la humanidad – 1999. Pág. 39-79)

Aquí sólo algunos ejemplos: 76% de la población de la antigua República Democrática Alemana – Alemania del este, dijo que el socialismo ha sido bueno para ellos. En la encuesta de opinión de 1999 en Rumania, el 64% prefirió la vida bajo el socialismo, más del 37% en Polonia habla muy bien del liderazgo del partico comunista de Polonia. Cada uno respondió que los países de Europa se están convirtiendo en países del tercer mundo. Cada ciudadano de los países ex-socialistas, sufren por el déficit de alimentos.
En Rusia, cada persona sufre de desnutrición. Por primera vez en los últimos 50 años, el problema del analfabetismo propiamente dicho está demostrando. Hoy TB (tuberculosis) en los países ex socialistas, es tan frecuente como en los países tercermundistas. En Rusia los casos de sífilis en 1998 son 40 veces más que en 1990, la longevidad del ruso hombres bajaron de 63 8 a 57,7 años entre 1992 y 1994. En Ucrania la longevidad de los hombres fue de 65,7 a 62,3 años de edad, desde 1992 el número de alcohólicos en Rusia ha aumentado dos veces. En Rusia ahora 60 de cada 100 mujeres embarazadas se someten a abortos, la consecuencia es que 6 millones de mujeres quedan estériles. En Polonia, el número de suicidios ha subido un 25% en algunas ex repúblicas soviéticas el índice de delincuencia ha aumentado incluso dos veces, ha aumentado en Bulgaria 4 veces en comparación con la de 1989, en Hungría y en la República Checa aumentó 3 veces. Las muertes en Polonia aumentaron un 60%, mientras que en algunos otros países ex socialista ese índice ha subido en un 250% en conformidad con los datos de las Naciones Unidas. En los cinco primeros años de la transición del socialismo al capitalismo, la tasa de mortalidad ha aumentado drásticamente a 5.000.000 de personas, que murieron mucho antes y en muchos casos, muertes crueles se produjeron durante este período trágico. 

Extraido de Northstar Compass, Enero 2011.
http://www.northstarcompass.org/
http://northstarcompasschile.blogspot.com/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario