VISITAS

miércoles, 19 de mayo de 2010

LA DERECHA MUESTRA LA HILACHA.




Desde la campaña que Piñera y sus secuaces han cacareado hasta el cansancio que ellos son un gobierno de excelencia, y que traían una nueva forma de gobernar.


Pero rápidamente la realidad nos está demostando que de excelencia el gobierno tiene poco, aunque si se trata de hacer competencia ya están superando en varios aspectos a la Concertación. Si todos recordamos las casas copevas, una de las verguenzas del gobierno de Frei, ahora tenemos las casas más efimeras de la historia. Gran porcentaje de las mediaguas que se entregaron a las personas de las zonas más afectadas por el terremoto no soportaron una lluvia, por lo que ahora deberan ser auxiliadas por un bono de 100.000 pesos.


Más avergonzante aun, el equipo de excelencia de Piñera ha tenido el descaro de enviar algunas mediaguas sin techo ni puertas a Lebu. La concejala de Lebu, Gloria Valderas declaró al respecto que "El plan de reconstrucción no es más que una declaración de buenas intenciones. Las mediaguas, por ejemplo, llegaron sin puertas ni ventanas y nosotros tuvimos que arreglarlas, con todo lo que significa eso para un municipio chico y con muy pocos recursos. Las casas inhabitables son unas 300 y gracias a nuestra tosudes vamos a construir la misma cantidad de mediaguas. De parte del gobierno no podemos esperar mucho más: la gobernación es un pasillo más, no tiene capacidad para definir ni decidir" (en entrevista a El Siglo, edición del 14 al 20 de mayo)

Hasta el momento la excelencia brilla por su ausencia en el equipo de gobierno de la derecha, en este tema y en otros, como el lamentable incidente del ministro Hinzpeter en la cámara de diputados, quien con prepotencia e ignorando los protocolos del parlamento, uso una muy dudosa información de google, que evidentemete llevó preparada con muy mala leche, para tratar de explotador a un diputado del PS... la derecha no tarda mucho en mostrar la hilacha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario