VISITAS

sábado, 8 de mayo de 2010

PIÑERA CREE SEGUIR EN CAMPAÑA, PIÑERA MIENTE


La campaña del multimillonario Sebastián Piñera estuvo plagada de ofertones y promesas que dificilmente sean realizadas en sus cuatro años de gobierno. El caso de Chilevisión y La Nación son una muestra de que a Piñera no se le hace fácil cumplir lo que promete, parece que una vez en el sillón presidencial las palabras se las sigue llevando el viento. Estas situaciones en la campaña, desgraciadamente, hasta se pueden tolerar, entendiendo la desesperación que en la mente ambiciosa de Piñera pudo causar las ganas de llegar al mandato máximo en el poder político chileno. Pero una vez en el poder es un deber de los ciudadanos exigir seriedad, especialmente cuando se miente, se infla y/o manipula la infomación.
El jueves pasado la administración de Piñera aseguró que llevaba construidas 20.322 mediaguas y Un Techo para Chile, 13.368. Sin embargo, el director social de la ONG, Patricio Domínguez, puso en duda la cifra entregada por el Ejecutivo, asegurando que le falta precisar cuándo, a dónde y a quién se le entregó cada vivienda de emergencia. Domínguez cuestionó derechamente el que el gobierno efectivamente lleve construida esa cantidad de mediaguas ya que no se tienen datos para trasnparentar la información, o sea que el gobierno sencillamente sigue realizando una CAMPAÑA comunicacional para mostrar efectividad pero sin nada que lo sustente. Ante la petición de Domínguez de ver a quiénes se les entregó las supuestas 20.000 mediaguas, con el RUN de los beneficiados (como sí es capaz de hacerlo Un Techo Para Chile), el gobierno no ha dado una repuesta satisfactoria. Lo más probable es que la mayoría de esas 20.000 mediaguas no estén construidas y estén apiladas en algún lugar.


Desde que el gobierno asumió, que viene usando la situación de emergencia que sufre nuestro país para continuar con su campaña de demagogia y mentiras, manipulando o inflando la información. Así lo intentaron hacer desde un principio con el tema de las mediaguas, cuando habían prometido hacer 20.000 mediaguas, y sin haber construido una sola prometieron construir "20.000 más"... ¿20.000 más? Esta situación fue denunciada también por Domínguez en abril cuestionando los constantes ofrecimientos del gobierno que no van sustentados por acciones concretas: "El Ejecutivo se comprometió a construir otras 20.000 mediaguas, aunque aún no ha construido ninguna”, declaro Domínguez el 5 de abril de este año.

Como ciudadanos, debemos exigirle al presidente que recuerde que ya no está en campaña, que lo mejor es que él y sus asesores cierren la boca y comiencen a actuar, y a respaldar sus altisonantes palabras con hechos, porque no se puede jugar con la tragedia y lanzar palabras y promesas al vuelo como ha demostrado ser el estilo de la derecha en el poder.

Supuestamente este va a ser el gobierno de los más capaces, de los estudiantes de Harvard y Chicago, de los doctores en economía y de la elite más exitosa de nuestra sociedad... pero claro, ya es tiempo que la gente se de cuenta que Piñera siempre ha hecho muchas cosas con las palabras... de hecho en algunos de sus desafortunados discursos convirtió a Robinson Crusoe en un personaje histórico y mató a Nicanor Parra (que está vivito y coleando).


Hay que exigir a este gobierno que deje de usar la tragedia como una plataforma para proyectar falsas realidades que les favorecen, que en su condición de técnicos se preocupen de respaldar sus afirmaciones con datos comprobables y comiencen de una vez su "nueva forma de gobernar", que espero no se base en construir un mejor país sólo en base a la palabrería propia de una campaña política de mala calidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario