VISITAS

sábado, 10 de abril de 2010

OBAMA: UN TÍTERE MÁS EN EL IMPERIO DE LAS MENTIRAS




Quien haya pasado desde el año pasado por calle Uruguay, en Valparaíso, abra notado el quiosco aquel que tiene pintada en su parte de atrás la sonriente cara de Barak Obama, el flamante nuevo presidente de los Estados Unidos.
Cuando Obama estaba en campaña y más aun cuando asumió el poder parecía a los ojos del mundo que una nueva era comenzaba. Parecía que la tiránica e imperial era de Bush iba a quedar atrás y se llamó a Obama "El nuevo Kennedy". Pero lo que ha demostrado Obama a través de sus casi dos años de gobierno es que ha sido una grotesca e hipócrita continuidad de las administraciones estadounidenses típicas, la continuidad perfecta de Bush. Es más, Obama ha sido el lavado de cara perfecto para el Imperio, depués de que Bush se echara encima a todo el mundo Estados Unidos necesitaba a un nuevo héroe (... y enmascarado)


Para el que esté atento a las movidas de Obama le será fácil notar el engaño. Acá unos pocos ejemplos.


  • Mentira: Las fuerzas de ocupación estadounidenses se retirarían de Irak
  • Verdad: cada día hay más presencia norteamericana en Irak. Incluso la ocupación se ha expandido con mayor crueldad a Afganistan.

  • Mentira: Se iba a cerrar Guantánamo y prohibir la tortura.
  • Verdad: sólo se sacó a algunos presos y se les traslado a cárceles en Europa.

  • Mentira: se subirá el impuesto a los más ricos para poder financiar las políticas públicas.
  • Verdad: Obama se olvidó de esa política impositiva tan audaz.
  • Mentira: Se le vajará el impuesto a los más pobres.
  • Verdad: tras la crisis la carga impositiva creció. Además, a propósito de la crisis no hay que olvidar que el traspaso de dinero a los bancos en 2008 es considerado por muchos especialistas el mayor fraude de todos los tiempos. Y si no es así es mínimo una verguenza haber entregado una ayuda así a la corrupta banca privada y que los platos rotos de la crisis no los paguen quienes la causaron sino los ciudadanos de a pie... esos mismo que ven en Obama a el héroe de una nueva era.

(para muuuuchos más ejemplos pueden buscar los documentales de Alex Jones The Fall Of The Republic y Obama Deception disponibles en youtube y con subtítulos.

¿Por qué tanta mentira? ¿Por qué Obama no responde a la expectativas?


La verdad es que los presidentes de Estados Unidos no tienen poder alguno, son sólo títeres de un Imperio cuya cabeza es la elite bancaria de Wall Street que controla la Reserva Federal. La Reserva Federal es como los Bancos Centrales que abundan en latinoamerica, y es una institución que permite que la riqueza de las naciones pasen a la banca privada, quienes controlan la emisión de dinero. Desde 1913, año de fundación de la Reserva Federal, es la elite bancaria la que decide toda la política estadounidense, los presidentes sólo deben seguir la política dictada por esta elite ya que son ellos quienes controlan no sólo el poder monetario sino también al ejército. El poder en Estados Unidos (y en el mundo) hay que buscarlo en los movimientos y declaraciones que ejcutan los Bilderberg, los Rotschild o los Rockefeller.

La privatización de la banca ha dado el poder total a una elite que controla a través de la deuda a todos los países del mundo, en especial a los latinoamericanos y africanos. Los planes expansivos de esta elite se han desarrollado por todo el siglo XX y se han expresado en las constantes campañas para la creación de bancos centrales en los países de latinoamerica (como pasó con las misiones Kemerer tras la crisis de 1929) o las presiones para instalar el neoliberalismo que se expresaron en las dictaduras militares y y la creación de un nuevo orden económico a través del mal llamado "Consenso de Washington". Todos estos temas que desarrollaré en otra ocasión.

Lo escencial es que Obama nunca va acumplir sus promesas pues no puede moverse ni un milímetro de lo que le dictan los verdaderos poseedores del poder. No hay que olvidar que el último presidente estadounidense que atacó a esta perversa elite bancaria en sus intereses terminó muerto de un disparo en la cabeza.

1 comentario: