VISITAS

miércoles, 7 de abril de 2010

PIÑERA: LA PROFECÍA CUMPLIDA DE ALAN GARCÍA



Hace un tiempo ya hubo mucha polémica por los dichos del presidente de Perú que hacían alusión a que nuestro país era algo así como "una republiqueta de quinta categoría"... sentimientos nacionales fuera, estas palabras de Alán García hoy me suenan a profecía. Profecía encarnada en la persona de nuestro flamante empresidente Piñera.


Parece que una vez en el cargo Piñera está agarrando papa y está aumentando el nivel de las idioteces que con tanta frecuencia se le escucharon decir en los meses de campaña... como esa de los "libros buenos y los libros malos" que lo ponían al nivel de un inquisidor y un "padre" que decidía moral e intelectualmente por todos nosotros.


La última frase de oro de Piñera es “En 20 días hemos avanzado más que otros en 20 años”. Señor empresidente: parece que su "terrepoto" lo dejó viendo alucinaciones... aunque perdone, ud. no necesita alucinar para mentir y hacer gala de sus estrategias populistas con las que pretende seguir encandilando a los chilenos, como encandila su hipnotizante reloj rojo.


Frases como estas no hacen más que mostrar la falta de realismo o el "cara e rajismo" de la peor elección que pudo hacer Chile: volver a poner en el poder a los que ya tienen todo y sufren una crítica gula de poder. Poner a gobernarnos (¡más aun!) a esos seres mesiánicos de la derecha, que en 20 días avanzan más que otros en 20 años, ha sido un contrasentido en una país con tanta desigualdad como el nuestro.


Aunque si lo vemos desde otra perspectiva es posible que podamos interpretar bien la frase de Piñera. Quizás quiso decir que en 20 días SU riqueza y las del sector privado han aumentado más que la de otros (todo el resto de chilenos) en 20 años, por que la venta de sus empresas a un costo muy elevado por la especulación han inflado considerablemente las arcas de Piñera.


Además podemos ver que el presidente es muy consecuente, ya que estas frases cargadas de populismo barato se equiparan en vacuidad a la promesa de que al asumir como presidente ya se iba a haber desligado de sus empresas. Ahí tenemos a Chilevisión como un ejemplo latente de lo que pesan las palabras de este tipo. Quienes quieren negar el conflicto de intereses tienen que pensar que el presidente debe nombrar a las personas encargadas de fiscalizar a este canal. Aunque en realidad en Chile practicamente la prensa masiva es un monopolio de estos dinosaurios de la derecha, quienes someten a los ciudadanos chilenos a una constante desinformación haciendo silencio de los grandes problemas de nuestro país... la prensa chilena, un factor importante para entender cómo llegó a ganar un tipo como Piñera.




Bueno, a acostumbrarse no más a escuchar este tipo de comentarios propios de la escuela de la derecha chilena. Cómo podrían olvidar las personas que vivieron en la dictadura el slogan del general "hoy vamos bien, mañana mejor"... aunque en el caso de la frase de Piñera el discipulo a superado al maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario